Por: Carlos Arguedas C. 16 agosto, 2016

La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales mantiene abierta una investigación por el caso de Liberty Reserve, por supuesta legitimación de capitales, confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público.

“Se está a la espera de una serie de elementos probatorios que se han solicitado a Estados Unidos, mediante asistencia penal internacional y que son necesarios para continuar la causa, en principio, contra un costarricense que fungía como representante judicial”, comunicó el ente acusador del Estado.

Arthur Budovsky es tico desde enero del 2010. | INFOGRAFÍA LN
Arthur Budovsky es tico desde enero del 2010. | INFOGRAFÍA LN

El asunto se tramita en el expediente 11-000045-0612-PE.

No obstante, el Ministerio Público comunicó que no podían suministrar más detalles pues toda la información está cubierta por la privacidad de las investigaciones.

Liberty Reserve fue creada aquí en el 2006, por Arthur Budovsky , pero inició operaciones en el 2008. La firma se inscribió como patrono en la Caja Costarricense de Seguro Social y llegó a tener 20 empleados. Operaba en unas oficinas en E scazú.

En el tiempo que funcionó la firma, tramitó más de $6.000 millones. Se sospecha que los fondos provenían de fraudes con tarjetas de crédito, piratería informática, pornografía infantil y tráfico de drogas.

Aquí están decomisados cinco lujosos vehículos y varias propiedades bajo la custodia del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD). A esto se suman $20 millones en efectivo.