De los 54 detenidos por gresca en el Estadio Nacional, solo uno tenía antecentes judiciales

 17 febrero, 2014

La Fiscalía de Pavas solicita a todas las personas afectadas con los disturbios de este domingo en el Estadio Nacional que se acerquen a denunciar a la fiscalía más cercana a rendir declaración.

Para facilitarle las cosas a los afectados también puso a disposición el número telefónico 5700 2377.

Las autoridades solicitan interponer las denuncias cuanto antes ya que por disposiciones legales la Fiscalía tiene tiempo hasta las 5 p. m. de hoy lunes para acopiar la información y elementos probatorios y luego presentar el caso ante Juzgado Penal, e intentar alguna medida cautelar o sujeción procesal a los imputados.

Con la ayuda de los afectados se podrían recabar más pruebas y sustentar mejor la acusación de los hechos ocurridos este domingo durante el partido de fútbol entre el Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense.

Disturbios y violencia en el Estadio Nacional
Disturbios y violencia en el Estadio Nacional

Aunque el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, informó este lunes que hubo 54 detenidos por los disturbios de este domingo en las graderías del Estadio Nacional, los que fueron presentados ante el Ministerio Público en relación con estos hechos son 36.

Según un comunicado de prensa de la Fiscalía se trata de 31 costarricenses y cinco nicaragüenses, sospechosos del delito de resistencia agravada, los cuales están incluidos dentro del expediente N.° 14-000164-1275-PE.

Como no en todos los casos hay suficiente prueba como para solicitar alguna medida cautelar, el Ministerio Público insiste en la colaboración de los afectados para que antes de las 5 p. m. presenten las denuncias.

Como los hechos ocurrieron el domingo, la Fiscalía encargada de indagar a las 36 personas fue la de Turno Extraordinario.

Adicionalmente, la Fiscalía de Flagrancia del I Circuito Judicial de San José tramita otro expediente contra dos personas de apellidos Salas y Sánchez, por resistencia agravada (14-000-156-1283-PE).

En este caso, está programada una audiencia para el viernes 21 de febrero a las 5 p. m. en el Tribunal de Flagrancia de San José.

Según Andrade solamente uno de los detenidos cuenta con antecedentes judiciales.

Otras diez personas fueron reseñadas por contravenciones o faltas menores.

Los 5 menores fueron devueltos a los padres de familia el mismo domingo con un informe al Patronato Nacional de la Infancia.