19 septiembre, 2015
La menor era obligada a tener sexo con anciano. | FOTO ILUSTRATIVA.
La menor era obligada a tener sexo con anciano. | FOTO ILUSTRATIVA.

La Fiscalía de Garabito, Puntarenas, dejó libre a una mujer acusada de obligar a su sobrina política, de 15 años, a tener sexo con un anciano de 73, a quien le cobraba ¢20.000.

La entidad informó de que no solicitó prisión preventiva contra la sospechosa ni contra el sujeto, al considerar que la víctima se encuentra en custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), “por lo que su integridad está resguardada”.

El miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a la tía, de apellido Cascante y 35 años, en el sector de Herradura. También, apresó al anciano, apellidado Camacho, en su casa en Punta Leona.

La Fiscalía comunicó que pidió otras medidas cautelares contra el sujeto, sospechoso del delito de relaciones sexuales con menor de edad, las cuales fueron acogidas por el Juzgado Penal.

A él se le ordenó no salir del país y no perturbar a la ofendida ni a su familia.

Contra la tía no se solicitaron medidas, “en razón de que es necesario ampliar la investigación para obtener más pruebas”, indicó la Fiscalía.

La víctima vivía con su tío y la esposa de este debido a una medida de protección que había adoptado el PANI por problemas en el hogar de la menor.