Acción policial se realizó en cuatro departamentos de la institución

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez, Carlos Arguedas C. 23 octubre, 2013

San José (Redacción). La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción allanó la mañana de este miércoles las oficinas centrales de Aviación Civil, ubicadas en La Uruca, San José.

El fiscal adjunto, Juan Carlos Cubillo, explicó que la investigación es sobre un proyecto llevado a cabo en el aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, durante el 2009.

“Se investiga el proyecto de mejoramiento de las franjas de seguridad en la pista, la calle de rodaje, las aguas pluviales y la calle perimetral del aeropuerto”, indicó Cubillo

El fiscal detalló que, al parecer, se dio malversación de fondos y pago irregular de contratos.

“Es la información que podemos dar por el momento”, manifestó Cubillo mientras se realizaba el operativo.

Álvaro Vargas, director de Aviación Civil, dijo que la acción policial abarca cuatro departamentos de la institución como son: Auditoría, Consejo Técnico, Financiero e Ingeniería y Topografía.

El allanamiento en las oficinas de Aviación Civil, en la Uruca, se inició a las 10 a. m.
El allanamiento en las oficinas de Aviación Civil, en la Uruca, se inició a las 10 a. m.

El Código Penal castiga de uno a ocho años al “funcionario público, los particulares y los gerentes, administradores o apoderados de las personas jurídicas privadas, beneficiarios, subvencionados, donatarios o concesionarios que den a los caudales, bienes, servicios o fondos que administren, custodien o exploten por cualquier título o modalidad de gestión, una aplicación diferente de aquella a la que estén destinados”.

Vargas manifestó, cuando abandonó las instalaciones de la entidad en La Uruca, que durante la tarde iban a ampliar la versión de la Dirección General en relación con el allanamiento que realiza el Ministerio Público.

Nota del editor: esta información fue ampliada posterior a su publicación.