Delincuentes destrozaron vehículo del finquero al dejarle caer el tractor encima

 9 noviembre, 2014

Dos sujetos de apellidos García y Martínez de 29 y 18 años, respectivamente, fueron detenidos la noche del sábado en San Marcos de Cutris, por intentar robar un tractor.

Los sospechosos intentaron sacar la máquina del estacionamiento, pero perdieron el control del volante y le pasaron por encima a un cuatro por cuatro, marca Geo Traker que quedó destrozado.

La captura fue en una acción conjunta del comité de Seguridad Comunitaria y la Fuerza Pública, minutos después del intento de robo.

Alexis Núñez, comandante de la zona, informó que el tractor quedó montado sobre el vehículo y además causaron daños a una motocicleta propiedad del finquero Víctor Araya Jiménez, a quien le alertó el estruendo causado por el incidente.

El tractor sufrió daños considerables pero, más todavía un Geo Tracker que quedó inservible.
El tractor sufrió daños considerables pero, más todavía un Geo Tracker que quedó inservible.

Los tipos intentaron escapar, pero la pronta intervención del Comité de Seguridad Comunitaria, que fue alertado por el perjudicado, lo evitó.

Primero detuvieron a Martínez al que tuvieron amarrado mientras llegaba la Policía y luego ubicaron a García de quien se encargaron las autoridades.

“La intervención de los vecinos resultó determinante para que los antisociales no lograran escapar”, afirmó el jerarca policial.

Ambos sujetos, de nacionalidad nicaragüense, fueron llevados a los Tribunales de Justicia en Ciudad Quesada para ser sometidos a un juicio por flagrancia.

“El cuatro por cuatro, valorado en unos ¢5 millones quedó inservible y el tractor tiene daños mecánicos”, dijo Araya a las autoridades.

La Fuerza Pública busca determinar si en el inteto de robo hay más gente involucrada.

San Marcos, es una zona agropecuaria situada 55 km al noreste de Ciudad Quesada, que históricamente ha tenido una muy baja incidencia delictiva.