Mayoría de aprehensiones se realizaron por venta y portación de drogas

Por: Patricia Recio 28 diciembre, 2015
Tope Nacional 2015
Tope Nacional 2015

Los festejos de fin de año han dejado hasta este lunes 41 personas detenidas por distintos delitos. La cifra incluye los operativos realizados durante el Tope Nacional, el carnaval y las fiestas de Zapote.

Según el reporte dado a conocer por el Ministerio de Seguridad Pública, en el tope realizado el sábado participaron 453 oficiales que realizaron siete aprehensiones, de las cuales cuatro se dieron por incumplimientos de la ley de psicotrópicos (drogas). También se detuvo a dos personas por portación ilegal de armas y a una por alterar el orden público.

Durante esa actividad se decomisaron 11 puchos de marihuana, 55 dosis de piedra. Además se incautaron 44 cajas de pólvora.

En cuanto al carnaval, que tuvo lugar el domingo en Desamparados, participaron 222 policías y se realizaron 31 detenciones, de las cuales 15 fueron por drogas, cinco por portación ilegal de armas, uno por pensión alimentaria y 10 por otros delitos.

En ese desfile se decomisaron dos armas de fuego, cinco puchos de marihuana y 29 paquetes de cigarros ilegales.

Mientras tanto en los festejos de Zapote, que iniciaron el pasado 25 de diciembre y se mantienen durante esta semana, se ha detenido a tres personas.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata destacó el aumento de la presencia policial durante este fin de año, lo cual ha dado como resultado una baja en los incidentes.

Colaboró la periodista Wanda Araya.