Piden ayuda para ubicarlo y alertan a las autoridades

 25 octubre, 2013

Los padres del niño panameño Alexander Montezuma Venado, de 13 años, informaron que está desaparecido desde el lunes 21 de octubre, cuando salió de su vivienda en Alto Quiel del corregimiento de Los Naranjos, en Boquete, Panamá, hacia el Centro Básico "Josefa Montero Vázquez".

Elvina Venado e Israel Montezuma, padres del menor, presumen que su hijo se encuentra en Costa Rica. Manifestaron que su hijo salió a las 8:30 a. m. de la casa y no volvió.

El menor salió hacia el centro de estudios donde cursa el tercer año y no regresó. Tiene 13 años.
El menor salió hacia el centro de estudios donde cursa el tercer año y no regresó. Tiene 13 años.

Ambos denunciaron el caso el miércoles a las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por lo que la institución comenzó a distribuir volantes con la fotografía del niño en diversos puntos de la ciudad de David, Panamá", dijo Montezuma.

"Creemos que alguna persona haya trasladado a nuestro hijo Alexander a Costa Rica como a ocurrido en otros casos donde menores indígenas son raptados y explotados laboralmente en el vecino país", dijo Montezuma muy preocupado por la suerte que corre su hijo.

Abelardo Serrano Guerra, director de Protección Civil en Chiriquí afirmó que por el momento se desconoce el paradero del menor que vestía un pantalón azul, camisa celeste y zapatos negros.

Alertaron a las autoridades costarricenses para cualquier colaboración.