Cada foráneo pagó ¢14.000 para ser trasladado desde Los Chiles hasta Naranjo

Por: Carlos Láscarez S. 1 noviembre, 2014

San Carlos. Un excruzrojista de apellido Palacios, de 46 años, quien transportaba a 11 ilegales a bordo de una falsa ambulancia, fue arrestado ayer por la Fuerza Pública.

La captura del sujeto se registró a las 5:20 p. m. en la localidad de Hacienda Las Mercedes, situada 1,5 kilómetros al sur del parque de Ciudad Quesada, carretera a Zarcero.

Manuel Castro, jefe de la Policía Turística, manifestó que vieron a la ambulancia venir, por lo que le abrieron paso. Sin embargo, a los cinco minutos, recibieron una llamada en que les comunicaron que un grupo de nicaragüenses con maletas se había bajado del vehículo.

Posteriormente, la Fuerza Pública y la Policía Turística observaron acercarse el microbús Hyundai Starex 2002 con las luces rotativas puestas, por lo que le ordenaron al conductor que se detuviera. Fue cuando notaron que el piso donde deberían ir los pacientes tenía mucho barro.

Entre los 11 ilegales, viajaban al menos cuatro menores con edades entre 13 y 17 años.

El grupo de extranjeros confirmó que había abordado la supuesta ambulancia en Los Chiles y que cada uno había pagado ¢14.000 para llegar a Naranjo a coger café.

Agregaron que todos son de la comunidad El Viejo, del departamento de Chinandega, y que ayer cruzaron la frontera por el puesto de Los Chiles.

El microbús Hyundai Starex, con capacidad para siete personas, transportaba a 11 indocumentados. La Fuerza Pública levantó un acta con el dinero que le decomisaron a Palacios (camisa naranja). | FOTOS: CARLOS HERNÁNDEZ
El microbús Hyundai Starex, con capacidad para siete personas, transportaba a 11 indocumentados. La Fuerza Pública levantó un acta con el dinero que le decomisaron a Palacios (camisa naranja). | FOTOS: CARLOS HERNÁNDEZ

La Policía de Tránsito le quitó las placas al vehículo, que llevaba pegadas calcomanías con la leyenda “Ambulancia” en letras rojas.

El teniente de la Fuerza Pública Carlos Ovares dijo que el chofer quedó a la orden de la Fiscalía y los indocumentados adultos, bajo resguardo de Migración. De los menores se hizo cargo el Patronato Nacional de la Infancia.

El domingo pasado, la Policía encontró en la urbanización La Leila, en Ciudad Quesada, un camión que transportó a 22 indocumentados desde Los Chiles. Estos pretendían llegar a Alajuela. Los ilegales estaban deambulando cerca del hospital local.