Por: Carlos Láscarez S. 23 febrero, 2014

Lugareños colaboraron con el tendido de mangueras. | MARCELA BERTOZZI
Lugareños colaboraron con el tendido de mangueras. | MARCELA BERTOZZI

Un problema eléctrico figura como la principal causa de un incendio que dejó antenoche a dos familias en la calle, las que habitaban en una vivienda de dos plantas.

La emergencia se registró a las 8:40 p. m. en la alameda 8 de Garabito de León XIII, 200 metros al norte de la sede de Hogares Crea.

Llegaron dos unidades extintoras y una unidad paramédica de la Central de Bomberos, Santo Domingo de Heredia y barrio México.

Los bomberos tardaron dos minutos en controlar las llamas, gracias al uso de un cisterna y al tendido de mangueras que realizaron hasta un hidrante cercano.

Ronny Luna, capitán de la Central de Bomberos, dijo que en total se vieron perjudicados 80 metros cuadrados de una casa, que estaba dividida para otro apartamento.

“No se descarta que la causa haya sido un problema eléctrico. No hubo ninguna persona afectada. Otra vivienda, a la par, sufrió daños de manera parcial”, afirmó Luna.

Vecinos que prefirieron reservarse su nombre dijeron que antes del incendio se escuchó una fuerte explosión y luego hubo chispas.

En el momento en que arribaron los Bomberos se toparon con que no había electricidad, al parecer porque las llamas alcanzaron el tendido primario o porque fue desactivado para atender el hecho.

Aunque no trascendió la identidad de los afectados, se conoció que son familias con varios meses de habitar en la zona. Solo pudieron rescatarse colchones y ropa.

Para evitar algún incidente desagradable, los Bomberos contaron con la ayuda de oficiales de la Fuerza Pública local, quienes custodiaron las mangueras y efectuaron un cierre de vías para alejar el paso de curiosos.