Sucesos

Oriundos de Bangladés, Pakistán y Nicaragua

Extranjeros detenidos por intentar burlar a Migración

Actualizado el 02 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Extranjeros detenidos por intentar burlar a Migración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los foráneos fueron remitidos hacia Paso Canoas.   |  CORTESÍA MSP.
ampliar
Los foráneos fueron remitidos hacia Paso Canoas. | CORTESÍA MSP.

Tres extranjeros sin documentos que justificaran su permanencia en el país, fueron detenidos ayer por oficiales de la Fuerza Pública destacados en el puesto de control ubicado en kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, sobre la carretera Interamericana Sur.

Los sospechosos son oriundos de Pakistán, Bangladés y Nicaragua, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El sujeto pakistaní dijo apellidarse Tahir y tener 27 años, mientras que el bangladesí afirmó ser de apellido Rahman, de 24 años.

En el caso del nicaragüense, de apellido Salinas, solo contaba con documentos de esa nación vecina, por lo también fue aprehendido.

A las autoridades les llamó la atención que los sospechosos llegaron al puesto policial en tres autobuses diferentes, los cuales habían salido de Paso Canoas, en el cantón de Corredores.

Los hombres permanecerán en la sede del lugar de Migración y Extranjería mientras se completa el trámite para que sean repatriados a sus países de origen.

Desde Asia. En los últimos dos meses, ya suman más de 40 los asiáticos detenidos en diversas acciones policiales en todo el país.

El domingo anterior, la Fuerza Pública detectó a ocho nepalíes con condición migratoria irregular, mientras se desplazaban en una buseta blanca por el barrio Nido de las Águilas, en Caldera.

El 8 de setiembre, la Policía también logró la aprehensión de otros 27 nepalíes indocumentados, quienes fueron hallados en unas cabinas en Paso Canoas. Al parecer, se dirigían hacia Norteamérica.

Dos días antes, la Fuerza Pública había detenido a siete nepalíes y dos bangladesíes, cuando viajaban en un vehículo Honda CRV, al que se le hizo el alto en un retén policial en Quebrada Amarilla, de Jacó.

El automóvil era conducido por un hombre de apellido Fonseca, de 25 años, quien ya había sido detenido por la misma razón antes.

Solo en deportaciones, la Dirección de Migración gastó ¢140 millones en 2013: ¢80 millones en tiquetes y ¢60 millones en viáticos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Extranjeros detenidos por intentar burlar a Migración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota