Por: Carlos Láscarez S. 21 abril, 2016

Un individuo de apellido Calero fue aprehendido por oficiales de la Policía de Fronteras, como sospechoso de talar árboles en un refugio de vida silvestre, indicó ayer el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El extranjero detenido es oriundo de Nicaragua. | CORTESÍA MSP.
El extranjero detenido es oriundo de Nicaragua. | CORTESÍA MSP.

La detención del individuo ocurrió anteayer dentro de un área protegida situada en Llanuras del Gaspar en Sarapiquí.

En el momento en que los oficiales se presentaron al lugar, Calero estaba cortando con una motosierra un árbol de la especie gavilán, por lo que se procedió a su arresto y decomiso de la herramienta que portaba.

El sujeto, oriundo de Nicaragua quedó bajó las órdenes de la Fiscalía de Sarapiquí, donde iba a ser indagado.

Minutos antes de efectuar la detención del foráneo, la Policía de Fronteras encontró a escasos metros, más de 50 árboles de diferentes tipos cortados, en una finca de dos hectáreas.

Sobre este hallazgo se levantó un informe de oficio que fue presentado a la Fiscalía local.

Dicha acción se produjo como resultado de los patrullajes terrestres por terrenos de difícil acceso que ejecuta la Policía de Fronteras en puntos como caño San Luis, Barra del Colorado y otras zonas fronterizas situadas del norte de nuestro país.

La finalidad de los operativos es evitar daños al ambiente, así como la preservación de la flora y fauna de los refugios de vida silvestre, por lo que se insta a la población a denunciar.