Agüero quedó en libertad hoy

 13 agosto, 2013

La Fiscalía de Pococí informó que el exdiputado del Movimiento Libertario, Ovidio Agüero, estuvo detenido toda la noche y fue puesto en libertad la mañana de este martes, luego de que se le indagara tras la captura en un retén, carretera a Cariari de Pococí. Se fijó el 2 de setiembre para enjuiciarlo por flagrancia.

Agüero enfrenta un proceso penal por el delito de conducción temeraria.

El exdiputado prefirió practicarse una prueba de sangre por aparte, cuyo resultado se espera que sea entregado a la Fiscalía antes del próximo 2 de setiembre, fecha en la cual se estableció la audiencia de flagrancia, informó la Oficina de prensa del Ministerio Público.

Agüero conversó vía telefónica anoche con alguien, luego de ser detenido.
Agüero conversó vía telefónica anoche con alguien, luego de ser detenido.

Otra vez el exdiputado enfrenta problemas relacionados con la policía de Tránsito. En el 2008 atropelló a un ciclista nicaragüense que murió en el lugar del accidente.

Tras la acusación, que no llegó a juicio, por el caso del ciclista, Agüero dijo que fue desgastante y afectó a su familia y sus negocios. Agüero tiene una finca familiar en el sector de La Teresa, La Rita de Pococí y antes era el dueño del restaurante Los Gavilanes, a una lado de la ruta San José Guápiles en Pococí, el cual tuvo que vender para afrontar procesos judiciales.

Nota: esta información fue actualizada a las 12:20 p. m.