Jeremy Giralt fue sorprendido ayer en un retén con una moto robada

Por: Hugo Solano 14 enero, 2015

El exmiembro del reality show "Combate", Jeremy Giralt, fue liberado por las autoridades del Ministerio Público la madrugada de este miércoles, luego de que ayer a las 5 p. m. fue capturado a bordo de una moto robada en un retén de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito en Moravia.

La Fiscalía de Turno Extraordinario del II Circuito Judicial de San José informó hoy que Giralt fue presentado como sospechoso del delito de receptación ayer a las 11:30 p. m.

A Giralt se le abrió un expediente (15-000043-275-PE) por viajar en una motocicleta marca tipo scooter, marca Keeway que había sido robada a un hombre de apellido Montero en Heredia.

La moto, tipo scooter , quedó en manos de su dueño. | JORGE ARCE
La moto, tipo scooter , quedó en manos de su dueño. | JORGE ARCE

El excombatiente fue indagado en la Fiscalía y posteriormente fue puesto en libertad, la madrugada de hoy.

Quedó libre ya que cuenta con los arraigos establecidos por la legislación para prescindir de la solicitud de medidas cautelares, tales como domicilio fijo, trabajo y por no tener antecedentes judiciales.

Según el Ministerio Público, Giralt seguirá siendo investigado por el delito de receptación -que consiste en recibir artículos de dudosa procedencia- y no por robo, ya que no existen pruebas que lo acrediten como autor de la sustracción de la moto perpetrada en junio del año pasado.

De igual manera, Giralt, deberá responder ante las autoridades de Tránsito por conducir sin licencia una moto que, además, no portaba el derecho de circulación ni la revisión técnica al día.