Sucesos

Cuatro escuelas de Paraíso han sufrido robo de computadores y alimentos en menos de dos meses

Actualizado el 05 de abril de 2016 a las 12:15 pm

Sucesos

Cuatro escuelas de Paraíso han sufrido robo de computadores y alimentos en menos de dos meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sala computación de la Escuela La Alegría que fue desmantelada. Los ladrones se robaron las 24 computadores del centro educativo. (Fernando Gutiérrez)

Cuatro escuelas rurales del cantón de Paraíso de Cartago han sufrido el robo de alimentos, computadoras, impresoras, cámaras de vigilancia, alarmas y otros bienes en lo que va del curso lectivo 2016.

Así lo confirmó Roberto Gómez, supervisor del Circuito 08 de la Dirección Regional de Educación de Cartago, luego de la cuarta tacha realizada la noche de este lunes en la Escuela La Alegría de Orosi, en el distrito de Orosi en Paraíso de Cartago.

Los delincuentes ingresaron por la parte de atrás de la escuela, en una zona de cafetales por donde pasa el río Grande de Orosi. Un alambre de púas fue el único obstáculo que tuvieron que superar los asaltantes para accesar a la escuela. Una vez allí, forcejearon los candados de las puertas y entraron a las aulas y áreas comunes para sustraer los bienes.

Los asaltantes robaron todas las computadoras (24), que fueron donados por la Fundación Omar Dengo; impresoras, un video beam y alimentos como arroz, frijoles y azúcar.

La escuela tiene 41 estudiantes.

El personal de la escuela se percató hasta esta mañana cuando ingresaron los primeros funcionarios al centro educativo e inmediatamente dieron aviso a la Fuerza Pública.

"Este es el cuarto centro educativo que roban en mi circuito desde que empezamos el curso lectivo. Se llevan todo lo que es equipo electrónico", comentó Gómez.

Las otras escuelas que fueron tachadas en el cantón de Paraíso son la Clemente Avendaño Sáenz, ubicada en el poblado de Ujarrás del distrito de Paraíso; la Otto Mora Pérez, en el poblado de El Yas; y la Primo Coghi Ferrari en Ajenjal, estas dos últimas en el distrito de Santiago.

El pasado 9 de marzo, los saqueadores robaron los alimentos, electrodomésticos, computadoras e impresoras de la institución de la escuela Primo Coghi.

Los ladrones no se llevaron las cámaras de seguridad, pero sí las taparon con bolsas plásticas.

"Las cámaras las adquirimos con mucho esfuerzo económico, pero de nada sirvieron ante la astucia de estos maleantes", dijo María Vega, del patronato escolar.

Eliánn Cháves, de la Fuerza Pública de Paraíso, dijo que han sido informados que se trata de una banda que anda merodeando las escuelas alejadas del centro de Paraíso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuatro escuelas de Paraíso han sufrido robo de computadores y alimentos en menos de dos meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota