Todo el territorio presenta condiciones similares

Por: Hugo Solano 28 noviembre

El quinto empuje frío de la temporada mantiene su influencia sobre el territorio nacional ocasionando lluvias de variable intensidad en todo el territorio.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los acumulados han alcanzado entre 20 y 50 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas en las montañas del Caribe.

Los peatones que pasaban a las 9:30 a. m. de este martes por la avenida central de San José se protegían con sombrillas y paraguas. Foto: Mariana Solano M.
Los peatones que pasaban a las 9:30 a. m. de este martes por la avenida central de San José se protegían con sombrillas y paraguas. Foto: Mariana Solano M.

Durante lo que resta del día, se tendrán condiciones lluviosas intermitentes en el Caribe norte y la zona norte, con acumulados de hasta 60 litros en lapsos de 12 horas.

Por otra parte, se estiman incursiones de nubosidad y lluvias débiles en las cercanías del Valle Central y en las cordilleras cercanas.

En el Pacífico norte habrá acumulados menores a los 20 litros por metros cuadrado en 12 horas.

Además, en el Pacífico central y sur, se estiman lluvias y aguaceros aislados con acumulados de hasta 50 litros por metro cuadrado en el transcurso de la tarde, principalmente en los sectores montañosos.

El IMN anticipa que las precipitaciones en el Caribe persistirán durante la noche de este martes. Aunado a esto, se tendrán vientos con ráfagas entre 40 y 70 km/h en las montañas del país.

Se pide precaución en áreas con vulnerabilidad a inundaciones, lo mismo que a los conductores ante la presencia de bancos de neblina y condiciones adversas en las carreteras, que estarán mojadas por la condición predomimante.