Compañía obtuvo credibilidad por patrocinar a equipo de fútbol español

Por: Katherine Chaves R. 14 octubre, 2015

La empresa Power8, que está registrada tanto en Costa Rica como en España, es acusada de estafar a un grupo de personas de China y Taiwán, según informaron varios medios de comunicación.

El periódico ‘The Wall Street Journal’ publicó, hace unos días, la noticia de la estafa. | CAPTURA DE PANTALLA.
El periódico ‘The Wall Street Journal’ publicó, hace unos días, la noticia de la estafa. | CAPTURA DE PANTALLA.

La denuncia fue hecha a principios de este año en España, pero fue hasta hace unos días que trascendió la noticia.

Power8, que en nuestro país funciona bajo el nombre de Power Eight Resources Sociedad Anónima, patrocina y da nombre al estadio del Espanyol, club de la Liga Española, lo cual le daba credibilidad ante los interesados.

Según rotativos extranjeros, esa empresa estafaba de la siguiente manera: las personas debían realizar una transferencia de al menos 4.000 euros y obtenían un beneficio semanal de un 2% de lo invertido. Esto, sin firmar un contrato ni certificado.

De hecho, hubo personas que hasta colocaron 90.000 euros, aseguraron testigos a diferentes publicaciones.

A cambio, recibían una clave para ingresar a la web de Power8, único sitio donde podían ver los movimientos de su inversión.

La Policía de Taiwán le dijo a The Wall Street Journal que Power8 habría utilizado los patrocinios en ese club español para atraer a inversionistas de Asia.

“El nombre Power8 se colocó junto a otras grandes empresas en los sitios web de los clubes de fútbol, por lo que la gente pensaba que era otra marca internacional”, dijo a The Wall Street Journal , Houchih Kuo, un abogado en Taiwán, quien representa a algunos de los inversores.

Mientras la página web de esa empresa asegura que las operaciones están suspendidas temporalmente, el club Espanyol dice que Power8 se encuentra atrasada con sus pagos de patrocinio y que ha iniciado acciones legales.

Se intentó conversar con algún representante de esa empresa en el país, pero no fue posible localizarlos.

Etiquetado como: