Advierten sobre riesgos para las embarcaciones en la Isla del Coco

Por: Patricia Recio 5 junio, 2015

Dos tormentas tropicales provocan fuerte oleaje a partir de este viernes en el Pacífico y Caribe costarricense.

La tarde de este lunes las olas seguían golpeando con fuerza el tajamar de Limón. Este martes también rebasarán esa estructura,
La tarde de este lunes las olas seguían golpeando con fuerza el tajamar de Limón. Este martes también rebasarán esa estructura,

El Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) informó que las tormentas Andrés y Blanca, así como la formación de un sistema de baja presión al suroeste de Costa Rica, generará lo que conocen como mar picado en la Isla del Coco, cuyos efectos máximos podrían percibirse en las costas del país entre el lunes y miércoles de la próxima semana.

Según el reporte del Cimar, para este viernes se esperaban olas con alturas máximas de 2,2 en el Pacífico norte, con tendencia a ir creciendo entre lunes y martes. En el Pacífico central y sur las olas alcanzarán su mayor tamaño (hasta 2,4 metros) a partir del lunes.

Además en la punta de Puntarenas, se esperan olas de 1,6 metros desde hoy y máximas de 2,5 metros para el martes.

En la Isla del Coco, las olas máximas se presentarán desde este viernes y crecerán hasta 3,5 metros para el próximo lunes y se advierte que habrá condiciones peligrosas para la navegación.

En el Caribe el oleaje se empezará incrementar a partir del miércoles de la otra semana.

Etiquetado como: