Supuesta dueña de vehículo aprendía a manejar con una amiga a las 9:30 p. m. del lunes

Por: Carlos Láscarez S., Eillyn Jiménez B. Hace 4 días

Dos mujeres fueron trasladadas al Hospital México la noche de este lunes, luego de ser atacadas a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Las autoridades reportaron que los hechos ocurrieron cerca de la escuela de León XIII, en Tibás, San José, a las 9:30 p. m.

Las afectadas en el tiroteo fueron identificadas como Hillary Martínez Salguero, de 22 años, y Astrid Velando Vargas, de 29, quienes viajaban a bordo de un automóvil Audi A3 2014, valorado en ¢17 millones y el cual aparece registrado a nombre de una sociedad anónima.

Las dos mujeres afectadas se desplazaban a bordo de un automóvil Audi. Rafael Pacheco
Las dos mujeres afectadas se desplazaban a bordo de un automóvil Audi. Rafael Pacheco

De acuerdo con la Policía Judicial, Martínez estaba enseñando a Velando a conducir, ya que el novio de la segunda le regaló el vehículo hace algunos días.

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manifestó que las víctimas fueron interceptadas por dos hombres que iban en moto, quienes dispararon en reiteradas ocasiones contra el carro.

"Ambas resultaron heridas, Velando en la cara, mejilla y brazo izquierdo y Martínez en el tórax, el brazo derecho y la mano izquierda. Ellas se encuentran estables (...). Se desplazaron de inmediato a la delegación de la Fuerza Pública, donde fueron recibidas, atendidas y se coordinó su traslado para que recibieran atención médica", afirmó el jerarca policial.

Luego del ataque, el Audi quedó en medio de la vía, con el motor encendido y con la ventana del conductor abierta, por lo que fue custodiado por oficiales de la Fuerza Pública, mientras llegaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Espinoza detalló que el carro fue inspeccionado y que los agentes decomisaron varios indicios balísticos de un arma nueve milímetros.

Agregó que testigos del hecho fueron entrevistados para el desarrollo de la investigación y descartó que las mujeres, quienes viven en la ciudadela León XIII, registraran antecedentes penales.

"De momento no tenemos datos que nos revelen el móvil (.,..). Hay que investigar quién es el novio (de Velando)", aseguró Espinoza.

La Fuerza Pública indicó que el automóvil tenía varios impactos de arma 9 milímetros. Rafael Pacheco
La Fuerza Pública indicó que el automóvil tenía varios impactos de arma 9 milímetros. Rafael Pacheco

Por su parte, Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, reiteró que los sospechosos del ataque viajaban en motocicleta.

"Ellas llegaron a pedir ayuda a la caseta policial. Dijeron que habitan en las cercanías de la escuela de León XIII. En apariencia tienen vínculos con hombres que han sido investigados por temas de narcotráfico. Se investiga si el ataque era contra ellas. El carro resultó impactado. No se decomisó ningún arma ni se aprehendió a nadie", explicó Calderón.

La vía donde quedó el automóvil fue cerrada 75 metros, con la intención de no afectar el levantamiento de indicios.

Información actualizada a las 4:39 p. m. del martes 14 de noviembre.

Etiquetado como: