26 julio, 2015

Sarapiquí. La Policía detuvo este sábado, a las 5 a. m., a dos sujetos que, al parecer, pertenecen a una banda que roba vehículos para venderlos a chatarreras.

Buseta que fue recuperada por la Policía. | RÉINER MONTERO
Buseta que fue recuperada por la Policía. | RÉINER MONTERO

La captura ocurrió en la vía pública, frente a una soda en el cruce a Río Frío, en Sarapiquí de Heredia. Los apresados son de apellidos Mora y Umaña, ambos de 26 años.

Las autoridades les decomisaron dos vehículos livianos, que fueron robados días atrás, y una buseta sustraída ayer.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la buseta fue robada a las 3 a. m. y pudo ser localizada porque tiene un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).

Dicho dispositivo permitió también dar con el paradero de los supuestos robacarros.

Uno de los dos automóviles fue sustraído el jueves en Moravia, San José, detalló el OIJ.

Hasta ayer, se desconocía cuándo fue robado el otro carro. No obstante, las autoridades encontraron en su interior celulares y un juego de llaves que, supuestamente, era usado por los sospechosos para violentar los llavines de los automóviles.

Operativo. En la madrugada de ayer, la Fuerza Pública de Guápiles recibió una alerta del OIJ de Heredia, en la cual se indicaba que unos individuos trasladaban varios carros robados a Pococí de Limón.

Según informes, los sospechosos se dirigían a esa zona para vender los vehículos a algunas chatarreras locales.

Los oficiales salieron en busca de los autos y los encontraron estacionados frente a la soda. En las afueras del negocio había cinco hombres.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron huir. Tres de ellos corrieron hacia una finca y lograron darse a la fuga. Por su parte, Mora y Umaña fueron atrapados.

Las autoridades continúan la búsqueda para tratar de dar con el paradero de los tres hombres que escaparon.

Etiquetado como: