Por: Carlos Láscarez S. 24 septiembre, 2013

La Policía requisó a cada uno de los ocupantes de hoteles. | CORTESÍA MSP
La Policía requisó a cada uno de los ocupantes de hoteles. | CORTESÍA MSP

Un amplio operativo policial desplegado ayer, desde las 4 a. m., en varios hoteles de San José dejó como saldo ocho extranjeros arrestados y el decomiso de tres armas de fuego, incluida una fabricada de manera artesanal.

Los hoteles allanados se sitúan en su mayoría en la calle 8, la cual fue tomada por un contingente policial hasta las 8 a. m.

Entre los detenidos destacan cinco hombres y tres mujeres oriundos de República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, explicó que se trató de una acción coordinada entre varias instituciones, cuyo objetivo es mantener bajo control una de las zonas sensibles de la capital.

Del total de detenidos, cinco tenían orden de deportación, la cual podría hacerse efectiva durante los próximos días.

También un hombre de apellido Ureña, así como una mujer de apellido Hernández, cayeron en el allanamiento. La primera por robo simple, y el hombre, por portación ilegal de arma.

En total, las autoridades entrevistaron a 192 personas. Ninguna opuso resistencia.

Durante el ingreso a dos de los hoteles, las autoridades se encontraron con tres mujeres menores de edad, quienes fueron trasladadas al Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Entre ellas figuraba una adolescente de 16 años, quien cargaba un bebé de meses.

Otra menor de 15 años fue sorprendida cuando permanecía con un hombre mayor de edad.

En el operativo participaron efectivos del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de San José, Policía Profesional de Migración, Policía Municipal y personal del PANI.