Por: Carlos Láscarez S. 4 julio, 2014

Un trailero que viajaba desde Panamá con destino a Nicaragua fue detenido la madrugada de ayer, luego de que en un retén policial se descubriera que transportaba 475 celulares, radios de carro, baterías y accesorios para telefonía móvil, dentro de un camarote.

El sospechoso es un extranjero de apellido Hurtado, quien fue sorprendido en el momento en que se desplazaba por el cruce de Cuajiniquil de La Cruz, a bordo de un cabezal Freightliner, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). Iba de Panamá a Nicaragua, lo que generó sospechas entre los oficiales debido a la carga que llevaba.

Gustavo Mata, viceministro de Seguridad, afirmó que, aparte de los celulares, al foráneo se le decomisaron 31 radios para automóvil con sus respectivos cargadores, 388 cargadores para celular, 1.936 baterías para celular, 135 audífonos, 435 adaptadores y 520 cables USB.

Además, llevaba un maletín con diversos repuestos para celulares, relojes y joyas varias.

De forma preliminar, se calculó que el cargamento comisado tiene un valor de al menos ¢9 millones. El año anterior, hubo dos casos similares y este es el primero del 2014.