Quedaron a la orden de la Fiscalía Penal Juvenil

 31 marzo, 2014

La Fuerza Pública de Heredia, el Patronato Nacional de la Infancia, la Policía Municipal de Heredia y la Policía de Migración detectaron a 47 menores que pretendieron ingresar utilizando identificaciones falsas y de otras personas al "Holi One", realizado este sábado en Eventos Pedregal, en Belén.

Se trata de un concierto para mayores de 18 años.

Los documentos fueron decomisados por las autoridades.
Los documentos fueron decomisados por las autoridades.

Los menores fueron puestos en custodia del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) mientras sus padres se presentaban al sitio para hacerse cargo de ellos. En algunos casos, ante la imposibilidad inmediata de la presencia de sus parientes, el PANI trasladó a los menores a sus instalaciones de San José.

En total, 27 menores de edad fueron sorprendidos por las autoridades utilizando identificaciones de otras personas y 20 utilizaron identificaciones falsas, desde copias emplasticadas hasta licencias de conducir de otros países, cédulas de identidad de otros países y cédulas de residencia falsificadas.

El operativo, coordinado por el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), contó con la colaboración de la gerencia de Eventos Pedregal y de la producción del concierto.

Sobre la conducta de los menores, se realizaron partes policiales para someter sus actuaciones a la Fiscalía Penal Juvenil, la que decidirá en cada caso concreto si se seguirán procesos penales contra ellos, dice un comunicado de prensa de Casa Presidencial.