Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 9 febrero, 2014

Dos jóvenes fueron sorprendidos por la Policía cuando aparentemente estaban robando dos toneladas de fruta de palma aceitera.

Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Marín y Santos, ambos de 20 años.

De acuerdo con el informe de la Fuerza Pública, el hecho ocurrió la mañana del viernes en la localidad de El Roble, en Laurel de Corredores, Puntarenas.

Los oficiales destacados en la zona fronteriza recibieron una alerta sobre unos individuos en actitud extraña dentro de unas propiedades que pertenecen a una cooperativa productora de aceite.

Los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía de Corredores. La Policía decomisó el cargamento de fruta. | MINISTERIO DE SEGURIDAD PARA LA NACIÓN.
Los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía de Corredores. La Policía decomisó el cargamento de fruta. | MINISTERIO DE SEGURIDAD PARA LA NACIÓN.

José Domingo Cruz, jefe policial de la zona, manifestó que cuando los agentes llegaron al sitio, coordinaron con la seguridad privada del lugar para poder ingresar y sorprendieron a los sujetos cargando la fruta en un vehículo. Los individuos también tenían palas y otras herramientas supuestamente empleadas para obtener los frutos.

Tras verificar que los jóvenes no tenían ningún permiso de los propietarios para llevarse el producto, la Policía procedió a detenerlos.

Los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía de Corredores y enfrentarán el delito de robo. Ambos son vecinos de la zona, según confirmaron las autoridades.

La Policía investiga si los muchachos ya habían acordado la venta de la fruta con alguna persona.

Además, se indaga si esta fue la primera vez que cometieron esta fechoría o si lo han hecho en ocasiones anteriores.

La extracción de fruta de palma es fuente de trabajo para muchos pobladores de la zona sur.

Etiquetado como: