Hampa golpeó entre la noche de domingo y la madrugada de hoy

 2 febrero, 2015
Las gasolineros son uno de los blancos preferidos de los ladrones en San Carlos. Esta fue visitada por el hampa este fin de semana.
Las gasolineros son uno de los blancos preferidos de los ladrones en San Carlos. Esta fue visitada por el hampa este fin de semana.

Un asalto y cuatro robos sacudieron la zona comercial de Ciudad Quesada entre las 7 p.m. del domingo y la madrugada de este lunes. Los hampones se llevaron mercadería y dinero por un monto cercano a los ¢120 millones.

Unos ¢15 millones en efectivo, así como equipos de oficinas, ropa y decenas de pares de zapatos finos valorados casi en ¢100 millones fueron sustraídos de dos tiendas.

El primero de los cinco delitos se cometió el domingo a las 7 p. m. cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta roja, encañonaron al personal de la gasolinera Loyva para obligarlos a que les entregaran todo lo recaudado hasta ese momento y que ascendía a ¢5 millones.

Logrado su objetivo y sin disparar un solo tiro, los tipos huyeron con rumbo desconocido.

Doce horas después, se descubrieron otros robos que el Organismo de Investigación Judicial sospecha se cometieron durante madrugada del lunes.

Varios locales comerciales sufrieron robos y asaltos millonarios en San Carlos.
Varios locales comerciales sufrieron robos y asaltos millonarios en San Carlos.

Primero fue una empleada de Correos de Costa Rica, quien al levantar la cortina metálica para abrir se encontró con un enorme desorden en las oficinas del primero y segundo nivel, así como un boquete en la pared por el que ingresaron y salieron los ladrones.

Entre los artículos robados hay cámaras fotográficas digitales, una computadora portátil, y otros equipos tecnológicos caros, así como una pequeña cantidad de dinero en efectivo.

En ese mismo edificio sustrajeron ¢4 millones a una empresa de artículos de limpieza y belleza de la marca Amway.

Roban zapatos finos. El robo de mayor cuantía lo cometieron en la zapatería Reeflexx y la tienda Fachaletas propiedad de las familias Murillo Arroyo y Ruiz Murillo.

Su representante, José Antonio Murillo, dijo que los mafiosos se llevaron ¢20 millones solamente en zapatos de la marca Caterpilar.

Agregó que perdió el 80% de la mercadería. y sostuvo que el perjuicio es muy superior a los ¢40 millones.

Comentó que para transportar la mercadería se necesitaba un camión. No obstante el guarda privado que cuida el sector dijo al OIJ no haber visto movimientos sospechosos.

Otros asaltos. La noche del sábado un sujeto asaltó la pizzería New York City situada en barrio San Roque cuando el personal estaba por cerrar.

El hombre se llevó alrededor de ¢400 mil en efectivo y el celular de una empleada.

24 horas antes fue asaltado un supermercado en Terrón Colorado de Cutris pero la caja registradora que se llevaron estaba vacía.

En enero ocurrieron otros cinco atracos que tampoco han sido esclarecidos.

“Nos preocupa la posibilidad de que se repita la ola delictiva sucedida entre mayo y noviembre del año pasado”, dijo Esperanza Duarte, vecina de Ciudad Quesada.