Por: Gustavo Fallas M. 19 febrero, 2016
Ernesto Jinesta Lobo tiene 50 años. | ARCHIVO
Ernesto Jinesta Lobo tiene 50 años. | ARCHIVO

El nombre del presidente de la Sala Constitucional, Ernesto Jinesta, fue utilizado para cometer estafas por Internet, alertó este viernes el Poder Judicial.

En un comunicado, la Corte avisó que son varios los magistrados que se han visto afectados por ver sus nombres usados en este tipo de estafas.

El modo de operar es el siguiente: una persona se hace pasar por el funcionario judicial, se contacta con alguien que vende el artículo en páginas como Encuentra24.com, olx.com y Cambalache.com y le manifiesta su interés comprárselo. Luego envía un mensajero por el objeto pero paga con un cheque que no tiene fondos.

El 21 de enero anterior, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que también se utilizó el nombre del magistrado Fernando Cruz para realizar una estafa similar.

La Policía Judicial indicó a la ciudadanía que, en caso de ser contactado por una persona que se identifica como magistrado de la Sala Constitucional, se trataría de una suplantación de identidad y el negocio que se ofrece es ficticio.

Etiquetado como: