Ladrones dejaron en pizarra mensajes de burla dirigidos a la Fuerza Pública

 7 julio, 2015
La vicealcaldesa de Guatuso, Guiselle Piedra Álvarez, mostró el boquete por donde ingresaron los ladrones a la municipalidad. | EDGAR CHINCHILLA
La vicealcaldesa de Guatuso, Guiselle Piedra Álvarez, mostró el boquete por donde ingresaron los ladrones a la municipalidad. | EDGAR CHINCHILLA

Guatuso. Al menos tres ladrones ingresaron, la noche del domingo, en la Municipalidad de Guatuso y a un negocio de computadoras, de donde sustrajeron artículos valorados en ¢4 millones, dijeron los ofendidos.

El negocio robado fue Servicómputo Guatuso, de donde se sustrajeron artículos valorados en ¢1,5 millones.

El robo fue descubierto ayer a las 6 a. m., luego de que entraron los primeros trabajadores al municipio.

Para ingresar al inmueble, los antisociales hicieron un boquete en la parte trasera de la segunda planta, donde rompieron la pared de fibrolit que comunica con la oficina del Concejo. Posteriormente, quitaron varias láminas del cielorraso y llegaron hasta las distintas oficinas.

En el Ayuntamiento informaron de que los delincuentes se llevaron dos computadoras portátiles y dinero en efectivo. Además, de una bodega tomaron varias herramientas como taladros, esmeriladoras y patines eléctricos.

Dejan mensaje. Los ladrones tuvieron tiempo hasta para comer dentro del edificio, por lo que en la pizarra acrílica, así como en el piso dejaron varios mensajes de burla dirigidos a la Policía local.

Abelino Torres, alcalde de Guatuso, dijo que lo robado es de mucha importancia, ya que esta es una de las municipalidades con menos recursos, por lo que les costará reponer lo perdido.

“Pienso que lo que buscaban era dinero. De hecho, intentaron abrir la caja fuerte, que guardaba una suma importante de dinero, pero no pudieron y la dejaron botada”, manifestó Torres.

En el caso de Roberto Aguilar, propietario de Servicómputo Guatuso, precisó que le robaron tres pantallas, tres consolas Xbox, 10 controles, comestibles y casi ¢500.000 en efectivo.

El edificio que alberga al municipio, así como el resto de negocios, no cuenta con alarma, guarda ni cámaras de seguridad.

El jefe policial de Guatuso, Larzon Alemán, aseguró que en el sector de Betania arrestaron a tres sospechosos del robo.