PANI se hizo cargo de la menor mientras las autoridades hacen investigación

 9 febrero, 2015

Un individuo en estado de ebriedad fue sorprendido por la Fuerza Pública este sábado cuando tenía bajo su cuidado a una niña de dos años en una acera del centro de San José.

El hecho fue conocido en horas de la tarde en la avenidas 4 y 6 de la capital.

El hombre fue identificado por la Fuerza Pública con el apellido Mora. Según este cuerpo policial, el individuo es un reconocido asaltante.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que una pareja de oficiales encontró al hombre junto con la niña sentados en la acera, mientras hacían un recorrido por la capital.

Al ser consultado, Mora le indicó a los policías que la niña tenía dos años y era su sobrina, pero no dio más detalles sobre la menor.

De acuerdo con el expediente judicial, el sujeto registra cuatro detenciones; tres de ellas por el delito de robo agravado y otra por daños a la propiedad.

La Policía sorprendió al hombre con la menor en avenidas 4 y 6 en el centro de San José. | CORTESÍA PRENSA MSP.
La Policía sorprendió al hombre con la menor en avenidas 4 y 6 en el centro de San José. | CORTESÍA PRENSA MSP.

Las autoridades coordinaron con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para trasladar a la niña y dejarla bajo su protección.

Mora fue arrestado y trasladado al Ministerio Público mientras se investiga el caso.

El subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, Steven Trejos, explicó que desconocen las razones por las que la niña estaba con el hombre y si tenía el consentimiento de los padres o de algún otro familiar.

También las autoridades trataban de verificar si realmente hay un parentesco de la niña con el sujeto.

“El mismo sábado la niña fue entregada al PANI; no tenemos más detalles del caso. Ni cómo la chiquita estaba con el señor”, expresó.

Trejos aclaró que, a simple vista, la niña no tenía signos de violencia.

Se intentó obtener más detalles sobre la situación de la niña por medio del PANI; sin embargo, tras varias llamadas hechas al celular de la encargada de prensa, Fanny Cordero, solo respondía la contestadora.

Etiquetado como: