Son 44 pares, de marcas reconocidas, que fueron dejados abandonados

Por: Carlos Arguedas C. 20 febrero, 2014

Tres grandes cajas, que fueron abandonadas en el jardín de la oficina de Correos de Costa Rica de Paso Canoas, frontera con Panamá, contenían 44 pares de tenis de marcas reconocidas.

El hallazgo lo realizaron, ayer miércoles, los oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF), del Ministerio de Hacienda.

Luis Alonso Bonilla, director de la PCF, explicó que Policía recibió una llamada anónima que los alertaba sobre un posible contrabando desde Panamá. El mensaje agregó que las cajas habían sido abandonadas frente a las instalaciones de Correos.

Oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF), del Ministerio de Hacienda, realizaron el operativo, a las 9.30 a. m. Luego, llevaron los artículos decomisados hasta la Aduana de Paso Canoas. | FREDDY PARRALES
Oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF), del Ministerio de Hacienda, realizaron el operativo, a las 9.30 a. m. Luego, llevaron los artículos decomisados hasta la Aduana de Paso Canoas. | FREDDY PARRALES

Bonilla comentó que los oficiales encontraron las cajas debidamente cerradas, pero, a pesar de estar en un lugar público, el propietario no apareció.

El jefe policial dijo que los funcionarios de Correos trasladaron los paquetes hasta la oficina de esa empresa. Allí, la Policía procedió a abrir las cajas y se levantó un acta sobre los artículos.

Precisó que en ese momento se determinó que se trataba de tenis de diversas marcas, que en el mercado tienen un alto costo.

Luis Bonilla expresó que en otra caja había perfumes, pero dijo que no tenía el dato preciso de cuántas unidades eran.

El funcionario policial explicó que el valor de la mercadería es bastante alto, pero dijo que ese dato corresponde al personal aduanero suministrarlo.

La mercadería quedó decomisada a la espera de que se presente el dueño. En caso de que no aparezca, las tenis serán rematadas. Los perfumes serán destruidos, pues para comercializarlos se necesita el permiso del Ministerio de Salud y en este caso no lo tienen.

Luis Alonso Bonilla expresó que, en ocasiones, alguna gente usa el servicio de mensajería para introducir contrabando.

No obstante, Bonilla afirmó que en el caso de Correos de Costa Rica, cuando detectan alguna carga sospechosa, siempre son alertados .

Etiquetado como: