Casi un centenar de policías participó en operativos contra picones

Por: Hugo Solano 22 agosto, 2013

En un operativo sorpresa, efectivos de la Fuerza Pública, Policía de Tránsito y Organismo de Investigación Judicial (OIJ), decomisaron diez automóviles y cinco motocicletas que eran utilizadas para realizar piques en horas de la madrugada.

El hecho sucedió en lugares como San Francisco de Dos Ríos, Pavas, Desamparados y Heredia, donde los oficiales ya tienen definido la realización de esas competencias ilícitas que han dejado varios fallecidos este año.

Es así como cerca de 100 efectivos de estas tres policías unieron fuerzas para lograr combatir la velocidad, alteración de vehículos y el peligro que generan en carretera.

Motos y carros con señas y marcas adulteradas quedaron en los patios de la policía de Tránsito.
Motos y carros con señas y marcas adulteradas quedaron en los patios de la policía de Tránsito.

Aunado a este decomiso vehicular, los oficiales detuvieron a tres personas por conducción temeraria, uno por drogas y dos por infringir la ley de Tránsito. Asimismo, decomisaron dos pistolas y dos revólveres.

Las autoridades reportaron 14 decomisos de placas de vehículos; así como 125 gramos de marihuana, 14 dosis de esta droga y 36 dosis de crack. Vehículos de marcas comunes, pero con alteraciones en motores y sistemas de inyección para desarrollar más velocidad son parte de los que quedaron en los patios de la policía de Tránsito.

En el operativo realizado desde las 9 p. m. hasta las 3 a. m. , durante dos días, los oficiales investigaron a 1.032 personas, 227 vehículos y 70 moto.

Las autoridades policiales seguirán con operativos constantes para combatir esta problemática.