Ataque se produjo en un atraco en la ciudadela La Carpio

Por: Eillyn Jiménez B. 29 noviembre

Cuatro jóvenes, con edades entre 16 y 18 años, fueron capturados este miércoles por la mañana como sospechosos de lesiones graves y robo agravado en perjuicio de un hombre de apellido Aragón, de 35 años.

Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado 21 de agosto durante la madrugada, cuando la víctima fue interceptada cerca de su casa, en el sector conocido como la cuarta parada de La Carpio, en La Uruca, San José.

Al afectado solo le quitaron el celular y un dinero en efectivo que portaba.

"Un ciudadano que iba llegando a su casa es víctima de un grupo de personas que para despojarlo de sus pertenencias le golpean severamente con una botella, lo patean e inclusive le pegan con una piedra, al punto que la persona perdió la visibilidad de un ojo a raíz de las heridas sufridas", explicó la jefa de Penal Juvenil, Rosa Jiménez.

El asalto ocurrió cerca de la cuarta parada de La Carpio, en La Uruca. Foto: Rafael Murillo/Archivo
El asalto ocurrió cerca de la cuarta parada de La Carpio, en La Uruca. Foto: Rafael Murillo/Archivo

Aunque en el ataque participaron varias personas, la Policía logró identificar solo a cuatro de ellas, de las que tres son menores de edad.

Jiménez precisó que dos menores de edad fueron detenidos en La Carpio y, el otro joven y el adulto en Bajo Los Ledezma, también en La Uruca.

"Decomisamos vestimentas de las personas, droga, un arma de fuego y dinero en efectivo. Esto se le decomisa a la persona dueña de la casa de habitación en Bajo Los Ledezma", agregó la jerarca.

De momento, a los muchachos no se les vincula con otros hechos delictivos.

Etiquetado como: