Policía pide a finqueros mantener inventario y no descuidar las fincas

 2 octubre, 2014
La incursión de ladrones de ganado en las fincas deja pérdidas millonarias a los ganaderos. Así dejaron dos reses en Mora este jueves.
La incursión de ladrones de ganado en las fincas deja pérdidas millonarias a los ganaderos. Así dejaron dos reses en Mora este jueves.

La Fuerza Pública de Guayabo confirmó el destace de dos reses en las cercanías del Cruce de Tabarcia, en el cantón de Mora.

Las reses fueron destazadas a altas horas de la noche del miércoles o la madrugada de este jueves, en el sitio donde dormitaban.

Es muy probable que los delincuentes sintieron la presencia de alguien y, ante el temor de ser descubiertos, dejaron parte de la carne tirada en bolsas plásticas dentro del potrero.

La denuncia fue interpuesta en la oficina del Organismo de Investigación Judicial, aunque no se cuenta con pistas claras sobre los responsables de este hecho.

La Policía hace un llamado a todos los propietarios de ganado para no descuidar sus fincas, tener certeza de cuántos animales poseen y mantenerse alerta ante cualquier situación anómala que observen.

Por su parte, a los consumidores se les advierte que deben saber que la carne para consumo humano debe distribuirse en una carnicería certificada por el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud Anima (Senasa).

También se les hace un llamado a los vecinos de las comunidades ganaderas para alertar a las autoridades sobre cualquier actitud extraña que observen cerca de las fincas.