Salida de la montaña será mañana viernes a partir de las 5 a. m.

 30 octubre, 2014

A las 5 p. m. de este jueves una patrulla de socorristas de la Cruz Roja ubicó a las ocho personas que desde el lunes se extraviaron en las montañas del Parque Nacional Braulio Carrillo. Los socorristas les dieron alimentos y agua y la salida está programada para este viernes a partir de las 5 a. m.

La aeronave de seguridad pública llevó suministros a los extraviados este mediodía.
La aeronave de seguridad pública llevó suministros a los extraviados este mediodía.

Así lo confirmó la vocera de la Cruz Roja, Karla Matarrita, quien acotó que habían tres patrullas buscándolos en el Zurquí, las otras dos fueron informadas y se devolvieron esta misma noche a la base de operaciones en el sector de Ventanas, Moravia.

Según explicaron las autoridades, el rescate vía aérea no es viable.

Se estima que se encuentran a unos 800 metros de la carretera, sin embargo saldrán por la ruta que los socorristas realizaron, ya que el camino es menos riesgoso.

Las ocho personas ingresaron a la montaña el lunes a fin de realizar una caminata y se extraviaron desde ese mismo día.

Durante estos días las autoridades tuvieron contacto con las personas vía telefónica y prácticamente los celulares fueron los que permitieron su ubicación.

La mayoría de los extraviados son custodios de la sección de cárceles y aprovecharon el día libre para internarse en el parque, pero no pudieron salir.

Los funcionarios judiciales son seis. Dos son de apellido Calvo, y otros de apellidos Flores, Benavides, Fallas y Garino. Otras dos personas que iban con ellos no laboran con el Poder Judicial.

Información actualizada a las 6 p. m. por el periodista Hugo Solano con datos de la Cruz Roja

Etiquetado como: