Grupo se comunicó por teléfono para pedir ayuda

Por: Hugo Solano 28 octubre, 2014
El plan de los caminantes era salir por el río Sucio pero, pese a tener alguna experiencia en caminatas, no encontraron la salida y pasarán dos noches en la montaña.
El plan de los caminantes era salir por el río Sucio pero, pese a tener alguna experiencia en caminatas, no encontraron la salida y pasarán dos noches en la montaña.

La Cruz Roja preparó un plan para ayudar a un grupo de funcionarios del Poder Judicial que desde ayer lunes permanecían extraviados en las montañas del Parque Nacional Braulio Carrillo y que este miércoles tendrán la colaboración de los socorristas para salir.

Se trata de una mujer y siete hombres que ingresaron el lunes a realizar una caminata en la zona. Tenían previsto salir a eso de las 5 p. m. por el sector de río Sucio, pero no fue así.

"Recibimos la alerta de ocho personas que habían ingresado a realizar un recorrido por el Zurquí, a los cuales no se les vio salir. Uno de los afectados, de apellido Benavides, logró comunicarse por celular con su hermano a quien le confirmó que se encuentran bien de salud pero que no logran encontrar el punto de salida”, comentó Guillermo Arroyo, director nacional de socorros y operaciones de la Cruz Roja.

A raíz de esa situación un grupo de socorristas se alista para iniciar el rescate mañana miércoles a las 5 a. m. ingresando por el sector de Ventanas.

La mayoría de los extraviados son custodios de la sección de cárceles y aprovecharon el día libre para internarse en el parque, pero no pudieron salir. Los funcionarios judiciales son seis. Dos son de apellido Calvo, y otros de apellidos Flores, Benavides, Fallas y Garino. Otras dos personas que iban con ellos no laboran con el Poder Judicial.