El sospechoso es un peón agrícola de 19 años que fue capturado por el OIJ

Por: Krissia Chacón, Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 20 mayo, 2015
Oficiales rescataron el cuerpo de la niña la mañana de este miércoles en Upala.
Oficiales rescataron el cuerpo de la niña la mañana de este miércoles en Upala.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó como sospechoso del homicidio y la sustracción de los menores en Upala a un joven de apellido Umaña, de 19 años, quien vive a unos 200 metros de la casa las víctimas.

Esta mañana, la Cruz Roja localizó sin vida al niño de 11 años desaparecido el martes, mientras que la otra menor de 9 años apareció con vida en un cerro a escasos metros de la casa, con golpes importantes y un cuadro de hipotermia.

La niña fue encontrada a las 10:25 de la mañana y el menor a las 11:45 a. m.

El sujeto es peón agrícola y conocido de la familia. A él se le capturó cuando salía de una zona montañosa.

Los agentes lo trasladarán a la Fiscalía de Upala, donde será indagado pues presumen que es el responsable de sustraer a la niña y abusar de ella.

Autoridades le brindan atención a la menor que estaba desaparecida en Upala.
Autoridades le brindan atención a la menor que estaba desaparecida en Upala.

Además, el OIJ realizó durante la tarde el levantamiento del cuerpo del niño asesinado. Los socorristas requirieron un equipo especial para sacar el cuerpo del niño porque se encontraba en un precipicio.
La niña fue valorada en el centro médico de Upala, sin embargo los médicos decidieron trasladarla en avioneta al Hospital Nacional de Niños.

Al parecer los menores iban para la escuela con el hermano mayor, pero él se adelantó y los dejó solos después de una discusión.

Los menores desaparecieron a eso de la 1 p. m. de este martes en la zona de Valle Bonito, a unos 30 kilómetros al norte del centro de Upala.

Información actualizada a las 4:45 p. m.

Etiquetado como: