Por: Carlos Láscarez S. 5 septiembre

Cinco hombres cuyas identidades no trascendieron, entre ellos un adolescente, fueron arrestados la noche de este martes, luego de que burlaron la seguridad privada del Estadio Nacional y llegaron cerca del palco presidencial, confirmó la oficina de prensa de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Los sujetos fueron detectados por la Unidad de Protección Presidencial, cuyos miembros brindaban seguridad al mandatario Luis Guillermo Solís Rivera, quien asistió al juego que concluyó empatado, 1 a 1, entre las selecciones de Costa Rica y México.

Los individuos que burlaron la seguridad privada alegaron que suelen ingresar a los estadios de esa forma.
Los individuos que burlaron la seguridad privada alegaron que suelen ingresar a los estadios de esa forma.

Una vez que fueron aprehendidos, los hombres alegaron que acostumbran ingresar a los diferentes estadios burlando la seguridad, se informó.

Los sospechosos quedaron bajo las órdenes de la Fuerza Pública en primera instancia y luego fueron entregados a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La información preliminar detalla que podrían ser procesados por el delito de suplantación de identidad.

Mariano Figueres Olsen, director de la DIS, expresó que "afortunadamente se trató de una situación que en ningún momento puso en riesgo el evento, así como la seguridad del presidente Solís".

Trascendió que los hombres vestían de saco y corbata, atuendo similar al empleado por el grupo de escoltas presidenciales.