Por: Diego Castillo 17 noviembre, 2015
Unas 200 personas con diferentes quejas se manifiestan en la Interamericana Sur, a la altura del puente sobre el río Grande de Térraba.
Unas 200 personas con diferentes quejas se manifiestan en la Interamericana Sur, a la altura del puente sobre el río Grande de Térraba.

Unas 200 personas con al menos cinco causas distintas tienen bloqueado uno de los carriles de la carretera Interamericana Sur, a la altura del puente del río Grande de Térraba, en Palmar Norte.

Los manifestantes tienen bloqueado el carril en el sentido zonar sur-San José, y no descartan cerrar el otro carril.

Al menos cinco grupos con alegatos distintos se manifiestan en la carretera. El grupo líder son los campesinos que fueron desalojados hace unos meses de las fincas 2-4 y 3 en Palmar Norte.

A ellos se suman un grupo de indígenas; una agrupación ambientalistas que luchan porque los ríos sean declarados patrimonio nacional; un grupo de personas que se quejan por un aumento en el servicio de bus de Tracopa entre San José y la zona sur, además de otros servicios rurales; y una quinta agrupación que reclama el alza en el pago del marchamo.

Según Carlos Alfaro, uno de los líderes de los campesinos, están esperando más apoyo de otros grupos, y no descartan tomar otras medidas de "ser necesario".

En la zona están presentes oficiales de la Fuerza Pública.