Sucesos

la rita de pococí

180 chinos levantan la Escuela de Policía

Actualizado el 16 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

180 chinos levantan la Escuela de Policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ministro de Seguridad y representantes de la embajada de China visitaron este viernes la construcción de la sede. | MSP PARA LA NACIÓN.

Un total de 180 chinos trabajan en la edificación de la nueva Escuela Nacional de Policía, localizada en La Rita de Pococí, provincia de Limón.

El Ministerio de Seguridad informó ayer de los avances en la obra, cuyo costo es de ¢9.500 millones, monto que fue donado por el Gobierno de China. Su construcción se inició en diciembre.

Entre los trabajos, se destacaron caminos y excavaciones, hay varillas colocadas y ya están las bases de edificios como la biblioteca y las aulas.

La sede para impartir capacitación policial se encuentra en 11 hectáreas de terreno y tiene 33.000 metros cuadrados de construcción.

Una vez terminada, tendrá capacidad para recibir a 800 estudiantes y 100 instructores.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, resaltó la importancia del proyecto, pues, al brindar mejores condiciones para la enseñanza, se espera lograr un mejor perfil policial.

El inmueble contará con centros de recreación, dormitorios, lavandería y otros espacios.

El lugar se utilizará por los oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

  • Comparta este artículo
Sucesos

180 chinos levantan la Escuela de Policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota