Los patrullajes se mantendrán de manera constante a pie, en motocicleta, en bicicleta y en carros

Por: Patricia Recio 9 enero, 2014

Unos 1.394 policías de la Fuerza Pública se encargarán de velar por la seguridad y el orden durante las fiestas de Palmares este año.

El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer el operativo para los tradicionales festejos que se llevarán a cabo entre el 15 y 27 de enero.

Según la información presentada por las autoridades, la presencia policial se mantendrá dentro y fuera del campo ferial, así como en zonas aledañas y eventos masivos como el tope, carnaval y conciertos internacionales.

Del total de policías, 204 permanecerán en el campo ferial, ya sea patrullando las instalaciones o efectuando los filtros de acceso para evitar el ingreso de armas de fuego, armas blancas o droga, entre otros.

Unos 335 oficiales trabajarán durante el recorrido que se efectúa en el tope, 260 se encargarán de la seguridad en cada uno de los conciertos internacionales y 335 realizarán la vigilancia durante el carnaval.

Asimismo, habrá personal de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Policía Montada, de la Unidad Operativa de Armas y Explosivos (UOAE), de la Unidad Canina (K-9) y del Departamento de Planes y Operaciones, así como de agentes de la Policía Aeroportuaria.

Los patrullajes se mantendrán de manera constante, a pie, en motocicleta, en bicicleta y en carros.

Los policías estarán dentro y fuera del campo ferial.
Los policías estarán dentro y fuera del campo ferial.

Además, las autoridades de la Fuerza Pública recomendaron a los ciudadanos tomar medidas de seguridad individuales y prestar atención a los menores que lleven a las fiestas.

El año pasado se detuvo a 466 personas, de las cuales 398 estaban relacionados a casos de drogas, 12 por robo y 2 por armas; las restantes 54 se dieron por otros motivos.

Además, se decomisaron 1 arma de fuego, 2 armas blancas, 416 dosis de marihuana, 45 puros a medio consumo, 43 dosis de cocaína y 47 de crack.