Ráfagas en el Pacífico norte complicaron rescate del estadounidense

Por: Hugo Solano 6 enero, 2015

El turista estadounidense Charles Eli Rosenberg, de 52 años, sufrió un accidente cuando caminaba por las islas Catalinas, situadas frente a playa Potrero, Guanacaste, luego de que resbaló y cayó sobre una formación rocosa, lo que le produjo múltiples heridas.

El viento fuerte en el Pacífico norte afectó las labores de rescate del estadounidense, de 52 años.
El viento fuerte en el Pacífico norte afectó las labores de rescate del estadounidense, de 52 años.

De acuerdo con lo informado por el jefe del Guardacostas de Flamingo, Lisandro Méndez, el turista portaba un teléfono celular, con el cual se pudo comunicar con algunos parientes que residen en el país, quienes alertaron a los guardacostas sobre lo ocurrido a eso del mediodía de ayer lunes.

Los oficiales se desplazaron hasta el sitio del suceso, situado a unos 7,5 kilómetros al oeste de Flamingo, Santa Cruz.

Tras llegar al sitio, los guardacostas le dieron los primeros auxilios al extranjero, a quien de inmediato movilizaron a bordo de una lancha rápida hasta Flamingo, sitio al que llegó personal de la Cruz Roja de Cartagena para trasladarlo a un centro hospitalario local.

El comandante Méndez indicó que las maniobras para rescatar al estadounidense iniciaron a la 1:20 p. m. y concluyeron a las 2:45 p. m. cuando llegaron a Flamingo. Pese a estar muy cerca, los fuertes vientos y el oleaje tan alto dificultaron el traslado.

El hombre andaba solo y presentaba heridas en la cara, brazos y la pierna derecha, lo que le dificultaba salir del acantilado en que cayó.