Por: María Luisa Madrigal 17 febrero, 2016

La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez conversó con el director de La Nación, Armando González, sobre algunos cambios que, para ella, debe sufrir nuestro sistema de justicia. Sánchez, en una edición más de Diálogos de La Nación, aseguró que los 'delitos menores' ya no deben ser penados con cárcel.

Además, la ministra sostuvo que ha funcionado la circular que emitió poco tiempo después de asumir el cargo, con la que el Estado pretende egresar del régimen cerrado a un régimen semi institucional a reos considerados poco peligrosos, con el fin de reducir el hacinamiento en las cárceles.

"Yo no pretendo que generemos impunidad: quien infringe la norma tiene que tener alguna consecuencia pero esa consecuencia no tiene por qué ser la prisión (...) El problema es que hemos convertido a la pena de prisión en la pena por excelencia", comentó Sánchez.

Otro tema al que se refirió Sánchez en la entrevista fue a los brazaletes para custodiar a privados de libertad fuera de las cárceles. Aseguró que no son la mejor solución y que los costos de implementar el proyecto son muy altos.