10 noviembre, 2014

Cariari, Pococí. Un cazador que monteaba junto a dos amigos, falleció ayer luego de recibir un balazo en la cabeza, percutido, al parecer de manera accidental, confirmó la Fuerza Pública.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 a. m., montaña adentro, en Montelimar de Cuatro Esquinas de Cariari, poblado situado a 71 kilómetros del centro de Guápiles.

El fallecido fue identificado como Alexánder Villegas Villalobos, de 35 años, quien en apariencia caminaba delante de sus amigos cortando pastizales con un cuchillo en el momento en que fue impactado.

El sábado habían ingresado en la montaña. Tanto Villegas como quienes lo acompañaban son vecinos de la comunidad de La Carlota en La Rita de Pococí. Uno de ellos quedó detenido como sospechoso de llevar el arma que se disparó.

Adrián Salazar, jefe de la Fuerza Pública de Cariari, manifestó que la alerta inicial indicaba que había una persona baleada, por lo que a las 2 p. m. ingresaron y tres horas después confirmaron la muerte.

Según Salazar, en apariencia, a uno de los hombres que acompañaba a Villegas se le accionó un arma hechiza que portaba, luego de que se tropezó entre la vegetación.

La Cruz Roja de Cariari indicó que la víctima fue ubicada en una zona de difícil acceso y que presentaba un balazo detrás del cráneo.

Al menos 14 oficiales de Fuerza Pública incursionaron en la montaña para sacar el cuerpo.