Laboraba como peón agrícola en una piñera

Por: Hugo Solano 18 junio, 2014

Un sujeto de apellido Pacheco fue detenido este miércoles como sospechoso de violar a una colegia de 13 años en Los Chiles, cantón fronterizo con Nicaragua.

Delroy Hernández, jefe policial, dijo que los padres de la menor denunciaron que su hija había sido víctima de violación por parte de Pacheco.

En un operativo conjunto con agentes judiciales, los miembros de la Fuerza Pública se desplazaron hasta la localidad de Las Nubes de Los Chiles, donde se habrían dado los hechos.

Aunque puso resistencia a la autoridad, el sujeto fue detenido y quedó a la orden de la Fiscalía.
Aunque puso resistencia a la autoridad, el sujeto fue detenido y quedó a la orden de la Fiscalía.

La casa se ubica a 50 kilómetros del centro de ese cantón alajuelense.

Hernández detalló que el sospechoso fue localizado pocas horas después de interpuesta la denuncia, cuando se ocultaba en una zona boscosa cercana a una finca piñera donde laboraba como peón agrícola.

Pacheco opuso resistencia, pero rápidamente fue inmovilizado y conducido hasta la Fuerza Pública de Los Chiles, a fin de ser presentado a la Fiscalía local en horas de la tarde de este miércoles.

El detenido es nicaragüense y vive a 150 metros del colegio de Las Nubes. Al parecer el sujeto siguió a la niña a la salida de clases, con el fin de ultrajarla.

La menor fue llevada a la Medicatura Forense con el propósito de ser examinada para los trámites legales que correspondan ante la Fiscalía y el Juzgado Penal local.