En caso figura empresario que fundó y ahora es un patrocinador del equipo de fútbol Jacó Rays

Por: Carlos Arguedas C. 19 febrero, 2014

San José (Redacción). El Ministerio Público confirmó hoy miércoles que desde las 8:30 a. m. están detenidos dos notarios, una mujer de apellido Fernández y un hombre apellidado Mora, como cómplices en una presunta estafa con una propiedad en Jacó.

En este caso también aparece como implicado Patrick Vicent Hundley, quien fue fundador del equipo de fútbol de segunda división Jacó Rays y ahora es solamente uno de los patrocinadores. No ocupa el cargo de presidente como por error se publicó hoy. Hundley también esta detenido.

Los notarios fueron capturados cuando llegaron a rendir declaración en la Fiscalía Adjunta de Puntarenas.

Precisamente, la Fiscalía General informó que a las 3 p.m. se realizará en el Juzgado Penal de Garabito, una audiencia para fijar medidas cautelares contra los tres implicados.

Empero las autoridades judiciales esperan que las víctimas en este proceso negocien y lleguen a un arreglo.

Este asunto inició cuando al menos tres inversionistas extranjeros firmaron un convenio con Hundley para la compra de una propiedad de 15.850 metros cuadrados en el centro de Jacó, cantón de Garabito, Puntarenas.

Presuntamente, el grupo comenzó a hacer aportes mensuales de hasta $500.000 durante año y medio con la promesa, de que al final cuando se completaran $7 millones, una sociedad de Hundley compraría la propiedad y que los inversionistas serían los accionistas de la sociedad.

Al parecer, la inversión se hizo pero quienes aportaron el dinero no fueron incorporados a la sociedad.

Por este caso el Ministerio Público abrió una causa por los delitos de administración fraudulenta y estafa y se está implicando a los tres detenidos.