Grupo que participaba de una convivencia en Santo Domingo no pudo salir por obstáculos en la vía

 21 octubre, 2013

Unas 20 personas que se encontraban participando de una convivencia religiosa, quedaron aisladas este domingo luego de que las fuertes lluvias provocaron la caída de un árbol sobre cables del tendido eléctrico y derribaran un poste, bloqueando la vía principal en Los Angeles, Calle Los Santos, Santo Domingo de Heredia.

Estas personas solicitaron ayuda al 911 ya que habian once niños, dos de ellos menores de un año y no podian salir del lugar. Tampoco contaban con recursos para pasar la noche en el sitio. A raíz del incidente fue alertado el Comité Municipal de Emergencias de Santo Domingo.

Bomberos y otros cuerpos de socorro llegaron al sitia para remover los árboles caídos.
Bomberos y otros cuerpos de socorro llegaron al sitia para remover los árboles caídos.

"Estábamos en una convivencia y cuando terminamos nos encontramos con que no había paso, nuestro preocupación eran los niños y los bebés", indicó José Núñez, uno de los afectados.

El sector quedó sin corriente eléctrica, tras la caída de este poste.
El sector quedó sin corriente eléctrica, tras la caída de este poste.

Representantes del comité de Emergencias se trasladaron al sitio, llevando colchonetas, cobijas, pañales desechables, asi como alimentos.

Esta operación sucedió en la madrugada por parte de Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública y la Alcaldia de Santo Domingo de Heredia.
Las personas esperan salir de la zona en horas de la mañana de este lunes, cuando se hagan presentes funcionarios de Fuerza y Luz, indicó Rándall Madrigal, vice alcalde de Santo Domingo de Heredia.

La Cruz Roja también informó de personas afectadas por las lluvias en Calle Jirales en San Diego de La Unión, Cartago. Desde las 6 p. m hasta las 8 p. m. entraron llamadas por deslizamientos y anegamientos. Unas 50 personas fueron trasladadas por socorristas y el comité local de Emergencias a la escuela de Calle Jirales donde se habilitó un albergue y la mayoría pasó la noche en ese lugar.