A sujetos aprehendidos se les relaciona con robos en una cooperativa y un supermercado

Por: Juan Fernando Lara 1 septiembre
En este vehículo viajaban los presuntos integrantes de la
En este vehículo viajaban los presuntos integrantes de la "banda de acetileno" cuando la Policía los interceptó a la entrada de Nicoya (Guanacaste).

Oficiales de Fuerza Pública aprehendieron a las 7 a. m. de este viernes a siete sujetos que, presuntamente, integran una organización dedicada al robo de comercios en Guanacaste conocida como "la banda de acetileno".

El grupo estaría ligado a la sustracción de artículos varios en distintos establecimientos a los cuales ingresaban utilizando equipo de soldadura con tanques de acetileno para cortar candados, puertas y cortinas de metal durante sus golpes.

Los oficiales capturaron a cuatro de estos individuos en la entrada del cantón de Nicoya producto de un seguimiento que venía desde el cantón de Santa Cruz. A la entrada de Nicoya, dos patrullas y cuatro oficiales los esperaban en un control de carretera.

La Fuerza Pública confirmó que los hombres responden a los apellidos Rojas, Umaña, Aguirre y Jiménez, quienes viajaban en un vehículo de doble tracción.

Otros tres miembros de apellidos Díaz, Quirós y Ortega fueron aprehendidos en Limonal de Abangares, también mediante una coordinación de cierre de vías.

Estos sujetos viajaban en un automóvil color blanco, que quedó bajo custodia, mientras la Policía Judicial inicia las indagaciones correspondientes.

La Policía Judicial indicó que a los detenidos se les relaciona con el robo a una entidad financiera de Nicoya, ocurrido el 5 de agosto, donde habrían sustraído un monto cercano a los ¢22 millones.

Según las autoridades, todos estos individuos habrían ingresado a un supermercado en playa El Coco (Sardinal de Carrillo, Guanacaste) donde sustrajeron ¢3 millones y artículos varios

La Fuerza Pública también mantiene bajo vigilancia un tercer vehículo estacionado frente a unas cabinas en Nicoya, donde se presume que se hospedaron.

Información actualizada a las 7 p.m. con datos de la Policía Judicial.