9 abril, 2015

Caen dos sujetos por extorsión

San José. Dos hombres, de apellidos Moreno (41 años) y Vargas (32), fueron detenidos como sospechosos de extorsionar a otro, de 25 años, quien fue novio de una familiar de uno de ellos. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que la mujer gastó unos $2.000 en regalos para el sujeto y luego no pudo pagar la deuda. Ella le contó a su familiar, quien contactó a Moreno e incluso lo amenazó con un arma de fuego diciéndole que debía pagar el monto. El ofendido puso la denuncia y, por instrucciones de los agentes, quedó de verse con los sospechosos ayer en San José para entregarles el dinero. Alrededor de las 10:50 a. m., luego de la transacción, Moreno y Vargas quedaron detenidos en el Parque Central. Uno portaba una pistola de nueve milímetros.

Taxista trasladaba a ocho nepalíes

Canoas. Un taxista de Paso Canoas fue sorprendido este lunes cuando trasladaba a ocho nepalíes y un blangadesí, quienes estaban en condición migratoria irregular. Según la Fuerza Pública, al ver la patrulla, el vehículo conducido por un costarricense de apellido Cedeño ingresó a una pista de aterrizaje en Guaycará de Golfito tratando de huir, sin éxito. Se coordinó con Migración para procesar a los foráneos.

Ladrones llevaban evidencia en bus

San José. Dos sospechosos de robar este miércoles en varios comercios en el cantón de Zarcero (Alajuela), fueron detenidos por la Policía cuando viajaban, con todo y la evidencia, como pasajeros en un bus que salía del lugar hacia San José. La Policía encontró una pantalla plana de 32 pulgadas, dos botellas de licor, varias cajetillas de cigarros, una computadora portátil, dinero en efectivo, así como herramientas. Los sujetos responden a los apellidos Rodríguez y Durán.

Etiquetado como: