Menor no presentaba ningún tipo de herida

Por: Carlos Láscarez S. 3 septiembre, 2013

San José (Redacción). Una niña recién nacida que aún mantenía adherido el cordón umbilical fue rescatada esta noche fuera de un contenedor de basura por una mujer, luego de que pensó que se trataba de un gato.

El hecho se registró a las 7:35 p.m. en un basurero situado frente a la panadería Musmanni, en La Florida de Tibás.

Ana Lucía Vargas, vecina que pasaba por el sitio aseguró que luego de que otra mujer corrió las bolsas de basura se le corrió la pierna a la bebé, quien no tenía ropa.

La niña fue trasladada envuelta en una frazada térmica al hospital de niños.
La niña fue trasladada envuelta en una frazada térmica al hospital de niños.

“Es una niña recién nacida. La agarramos con toda y bolsa y la trajimos para acá. Apenas se escuchaba su llanto”, comentó aún sorprendida.

Seguido Vargas le hizo una señal para que se detuviera al conductor Karl Cambronero, quien trasladó a ambas hasta la sede del Cuerpo de Bomberos de Tibás, ubicado a 300 metros de donde fue hallada la pequeña.

Berny Sandoval, jefe del Cuerpo de Bomberos de Tibás aseguró que calculaba que la bebé no tenía ni una hora de haber nacido y que no presentaba ningún tipo de lesión.

“Creo que es una niña protegida por Dios, estaba llorando y se trasladó limpia hasta el Hospital de Niños”, dijo Sandoval.

El sitio donde se ubicó la niña es muy transitado, tanto por vehículos como peatones. No llovía en ese momento.