Afectados indican que una avería en los motores los dejó a la deriva

Por: Hugo Solano 25 junio, 2014

Un barco carguero estadounidense rescató cerca de las costas de Jamaica a dos costarricenses y un nicaragüense, quienes habían naufragado en aguas del mar Caribe, .

De acuerdo con lo reportado por las autoridades estadounidenses al Servicio Nacional de Guardacostas de nuestro país, la tripulación del carguero Texas Star auxilió la mañana de este miércoles a los tres ocupantes de una lancha de 22 pies de eslora, provista de dos motores fuera de borda, los cuales se habían averiado.

La lancha fue remolcada por el carguero y los tripulantes recibieron asistencia.
La lancha fue remolcada por el carguero y los tripulantes recibieron asistencia.

La embarcación llevaba a bordo varios estañones para combustible y el reporte no habla de que llevaran artes de pesca.

Los náufragos son dos costarricense oriundos de Limón, quienes fueron identificados como Josué Miguel Mora Garita, de 24 años, y Carlos Villarreal Núñez, de 33 años, a quienes acompañaba el nicaragüense Akdy Francisco Downs, de 38 años, oriundo de la isla de Maíz, en el Caribe de Nicaragua.

Los rescatados llegarán el sábado 28 a la ciudad de Freeport, en el estado de Texas, ya que dicho puerto es el destino final del buque Texas Star, donde serán puestos a la orden de las autoridades migratorias estadounidenses, a fin de que procedan con la repatriación.