Sucesos

Poco avance en caso de hombre atrincherado en Tibás

Actualizado el 06 de mayo de 2014 a las 05:54 pm

Costo de acción policial en la zona es millonario

Sujeto lleva más de 29 horas dentro de la vivienda

Sucesos

Poco avance en caso de hombre atrincherado en Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este martes hubo varios acercamientos policiales a la vivienda, pero el sujeto sigue inflexible en su posición y no se entrega. (Manuel Vega)

El caso del sujeto que se atrincheró este lunes en Linda Vista de Tibás registra muy poco avance. Según el último informe, la situación sigue tensa y las negociaciones no avanzan.

Ya pasaron más de 29 horas desde que el hombre disparó e hirió al peón de una construcción cercana, para luego guarecerse dentro de su vivienda donde tiene al alcance el arma de fuego con la que protagonizó el tiroteo.

Al parecer también cuenta con otras armas cuyo permiso de portación está vigente.

Según Marisel Rodríguez, vocera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este martes se hizo una demostración de fuerza en la que los agentes se acercaron a la vivienda, le tocaron las ventanas y sonaron sirenas. Sin embargo, el sujeto, de 47 años, solo se asomó a la puerta y volvió a entrar.

Dos psicólogas son parte del grupo de negociadores que han permanecido por horas en el sitio, pero no han logrado ganar la confianza del sujeto.

Según Rodríguez, los gastos diarios son millonarios porque el caso involucra a miembros del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), OIJ, Bomberos, socorristas de la Cruz Roja, Fuerza Pública, centro de mando en el OIJ de San José, psicólogos y demás personal, al que hay que rotar y alimentar.

Durante la noche seguirá la acción negociadora para lograr una salida pacífica al caso.

Los vecinos más cercanos tuvieron que irse donde familiares y otros entran y salen a sus viviendas sin acostumbrarse a la presencia de tantos policías en la zona.

En cuanto al peón herido este lunes, se le dio de alta anoche después de ser atendido en el Hospital México.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Poco avance en caso de hombre atrincherado en Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota