10 marzo, 2015
Los oficiales de la Fuerza Pública localizaron a un cocodrilo en las afueras de una vivienda en Naranjo, Alajuela, este martes.
Los oficiales de la Fuerza Pública localizaron a un cocodrilo en las afueras de una vivienda en Naranjo, Alajuela, este martes.

Los oficiales de la Fuerza Pública localizaron a un caimán en Naranjo, Alajuela, luego de que un vecino alertara de que el animal intentó ingresar a su casa, comunicó la Policía de la zona.

Según informaron en la delegación policial de Naranjo, a las 7:30 a.m. les ingresó una llamada de Miguel Ángel Murcia Alvarado, quien indicó que el animal se encontraba afuera de su vivienda y quiso comerse a su perro.

La Policía logró rescatar al caimán y lo trasladó al Servicio Nacional de Seguridad Animal (Senasa) en Grecia.

Según Manuel Alfaro, asistente de vida silvestre del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), el animal será llevado a un centro de vida silvestre en el Alto de las Palomas en San Rafael de Escazú, San José, para que no sufra lesiones.

Alfaro, luego de revisar al animal confirmó que se trata de un caimán (y no un cocodrilo, como dijo originalmente) que pesa 14 kilos y mide un metro y medio.

Las autoridades afirmaron que en la zona es poco común observar a estos animales, por lo que sospechan que fue una persona quien dejó al reptil allí.

Nota: Se precisó dato (11:24 a. m. 10/03/2015).

Etiquetado como: